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viernes, octubre 4, 2024

Por qué las mejor vestidas de la alfombra roja están recuperando los looks vintage más icónicos de los archivos de las firmas de lujo

Dicen que cualquier tiempo pasado fue mejor, y a juzgar por la inesperada tendencia que se está adueñando de
las alfombras rojas más glamourosas, parece que el refrán no va desencaminado. Las estrellas más brillantes del cine, las influencers e insiders lo están dejando claro durante esta temporada de premios: las más elegantes eligen revisitar
los archivos de las grandes firmas de lujo y apuestan por
imponentes looks vintage que las elevan al Olimpo de la sofisticación.

De los
Globos de Oro a los BAFTA, de los People’s Choice Awards a
los Grammy o las premieres más esperadas, las actrices apuestan por la moda vintage y actualizan los looks que triunfaron en la pasarela en décadas pasadas. ¿El último estilismo viral con más años que la diva que lo vestía?
El Mugler del 95 que vistió Zendaya en estreno de Dune 2 en Londres. Pero hay muchos más ejemplos…

Zendaya con look futurista de Mugler (colección 1995). Foto: Gtres

Zendaya con look futurista de Mugler (colección 1995). Foto: Gtres

Y es que
antes de que Zendaya naciera (el 1 de septiembre de 1996), Thierry Mugler ya había presentado sobre la pasarela el imponente look de aires futuristas y estética robótica con el que la actriz epató en la alfombra roja londinense. Perteneciente a la colección Cirque d’Hiver’,
esta armadura futurista marcó el desfile del 20º aniversario de la marca, un evento que fue calificado como «el Woodstock de la moda» por el New York Times y se retransmitió por televisión en Francia. Pero Zendaya no es la única que ha revisitado esta icónica colección, ya que Cardie B ya apostó por uno de sus llamativos looks en los Grammy de 2019.

La
alfombra roja de los Grammy es, sin duda, una de las más locas a nivel estilístico. Parece que en los premios musicales todo vale, y a menudo nos encontramos con llamativos esperpentos. Otras veces, en cambio, las divas de la música hacen auténtica magia antes de subir al escenario, como demostraron hace solo unos días Miley Cyrus, Olivia Rodrigo o Lana del Rey. ¿El denominador común de sus looks? Efectivamente, la moda vintage.

Arriba, Miley Cyrus con vestido de Galliano para Maison Margiela. Abajo, con looks vintage de Bob Mackie. /
Getty

La reina absoluta de aquella noche fue, sin duda,
Miley Cyrus. Por fin ganó su ansiado Grammy, dio uno de los discursos más empoderados que se recuerdan y estuvo soberbia en su actuación. Y, como no podía ser de otra forma, se marcó unos cuantos
looks para la historia: del Maison Margiella por Galliano inspirado en un diseño de 1997 que lució a su llegada, al imponente vestido vintage de Bob Mackie con el que interpretó ‘Flowers’ o el seductor mono del mismo diseñador que vistió en la fiesta post-Grammys.

Olivia Rodrigo con vestido de Versace de 1995. Foto: Gtres.

Olivia Rodrigo con vestido de Versace de 1995. Foto: Gtres.

Olivia Rodrigo tampoco dejó indiferente a nadie con su look. La artista apostó por un maravilloso
vestido joya lleno de perlas Versace, un diseño que lució sobre la pasarela en 1995 Linda Evangelista y que, casi 30 años después, sigue impresionando igual. La misma noche,
Lana del Rey sacó su lado más gótico con un total look negro que ella misma confesó que había encontrado en una tienda vintage.

La
gala de los Globos de Oro, antesala oficial del espectáculo de los Oscar, también confirmó la tendencia de la moda vintage para llenar de glamour de otros tiempos la
alfombra roja: los mejores looks los lucieron las estrellas que decidieron rebuscar, junto a sus estilistas, en los archivos de las firmas de lujo más icónicas.


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Kylie Jenner y Timothée Chalamet en los Globos de Oro. /


Foto: X

Kylie Jenner fue una de las inesperadas protagonistas de la noche. La pequeña del ‘klan Kardashian’ no optaba a ningún galardón ni posó en la alfombra roja, pero sus arrumacos con Timothée Chalamet y una supuesta
polémica con Selena Gómez y Taylor Swift la situaron en el centro de todas las miradas. Eso, y un imponente vestido con bordados joya y encaje con transparencias de la
colección de 1998 de Hanae Mori con el que consiguió ser una de las mejor vestidas de la gala.

Elle Fanning, Dua Lipa y Carey Mulligan en los Globos de Oro. /
Gtres

Pero la hermana de Kendall Jenner y Kim Kardashian no fue la única en apostar por el eterno retorno de las tendencias del pasado:
Elle Fanning apareció más guapa que nunca con un romántico Balmain vintage en seda marfil satinada de corte princesa y escote palabra de honor rematado con lazo;
Carey Mulligan se dejó llevar por la elegancia atemporal de Schiaparelli con un impresionante vestido de Alta Costura que replicaba un diseño de 1949; y
Dua Lipa, también imponente con un diseño personalizado y arquitectónico de Schiaparelli, puso la nota ‘Old Hollywood’ con un collar del archivo de Tiffany’s, una pieza de incalculable valor creada en el año 1962 y elaborada en diamantes amarillos.

Margot Robbie con un total look de Chanel vintage que lució Claudia Schiffer en la pasarela en 1995. Foto: Gtres

Margot Robbie con un total look de Chanel vintage que lució Claudia Schiffer en la pasarela en 1995. Foto: Gtres

E imposible terminar este repaso a la revisión de los archivos de las grandes firmas de moda a través de las alfombras rojas de los últimos meses sin prestar atención a
Margot Robbie y su promoción de Barbie. La actriz se ha convertido en la famosa muñeca dentro y fuera de la gran pantalla, y en una estrategia de marketing digna de estudiar en las mejores escuelas de negocios del mundo, ha replicado sus looks más icónicos a lo largo de las décadas.

Arriba, Margot Robbie con un diseño de Valentino del 92. Abajo, con looks de Versace de la década de los 90. /
Gtres

Además de estilismos personalizados que las grandes marcas han creado en exclusiva para Margot Robbie a modo de réplica de los diseños que ha lucido Barbie a lo largo de su historia, la actriz ha apostado por
vestidos de archivo de Chanel, Versace o Valentino, sobre todo de la década de los 90, con un denominador común: el absoluto protagonismo del rosa.

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