13.6 C
Aguascalientes
jueves, diciembre 26, 2024

Qué es realidad y qué es ficción en ‘Un completo desconocido’

«true» ID-nodo-datos=»0″>TODA VIDA VERDADERA La adaptación a la pantalla grande juega rápido y libremente con la verdad. Ya sea comprimiendo personajes en composiciones o simplemente reorganizando la narrativa para lograr un mejor efecto dramático, las historias cambian todo el tiempo, y ese es ciertamente el caso de Un completo desconocido. El regreso de James Mangold a la película biográfica sobre músicos cuenta la historia de Bob Dylan (Timothée Chalamet) a principios y mediados de la década de 1960. Tratar de reducir gran parte de la vida de una persona a un tiempo de ejecución apto para películas seguramente resultará en algunos cambios en el registro real de los eventos.

Si bien hay una serie de “inexactitudes” en Desconocidovan de menor a mayor (solo acordes, ¿verdad?). Si bien algunos de ellos son más importantes que otros, existe una amplia gama de cambios para garantizar una historia más dramáticamente efectiva. Y funciona: la eléctrica actuación de Chalamet eleva una película biográfica estándar a algo tan memorable como el propio legendario cantante. Si ha visto la película y está buscando determinar qué es realidad versus ficción, aquí destacamos lo que creemos que son siete de los mayores diferenciadores.

Ah, y no hace falta decirlo, pero alerta de spoiler de la trama de Un completo desconocido y la vida de Bob Dylan. Entremos en ello.

Los ángeles de Dylan

a complete unknwown

«photo-credit-creditor»>© 2024 Imágenes de reflectores

Bob Dylan tiene varios intereses amorosos, como se muestra a lo largo de la película, y cada uno de ellos tiene algunos detalles ampliados o modificados en consecuencia. Empecemos por Joan Báez (Mónica Bárbaro). El primer encuentro entre Báez y Dylan no fue una casualidad. Báez dijo»https://www.rollingstone.com/music/music-features/joan-baez-the-rolling-stone-interview-71113/» datos-vars-ga-enlace-saliente=»https://www.rollingstone.com/music/music-features/joan-baez-the-rolling-stone-interview-71113/» datos-vars-ga-ux-element=»Hyperlink» data-vars-ga-llamada-a-la-acción=»Rolling Stone in 1983 that she went to Greenwich Village»>Rolling Stone en 1983 que fue a Greenwich Village para escuchar a Dylan tocar, junto a su entonces novio, que no estaba muy interesado en Bob. Dylan y Báez tampoco pasaron una noche juntos durante la crisis de los misiles cubanos. Además, ella y Bob no interpretaron «Girl From the North Country» durante el Festival Folclórico de Monterey de 1963, sino «With God on Our Side». Además, la batalla en el escenario por el setlist en 1965 nunca ocurrió, y los dos nunca tocaron juntos en el Newport Folk Festival de 1965 (más sobre esto más adelante).

Sylvie Russo de Elle Fanning está basada en una persona real, pero a petición de Dylan, cambió su nombre. De hecho, la Suze Rotolo de la vida real aparece en la portada de El libre Bob Dylany los dos se conocieron en un concierto folclórico de la iglesia. Sin embargo, la verdadera Suze dejó Nueva York para seis mesesno doce semanas. ¿También falta en la película? El caso es que la verdadera Suze quedó embarazada del hijo de Dylan en algún momento de 1963 pero acabó abortando. Los dos se separaron oficialmente en 1964, como se indica en «Ballad in Plain D» de Dylan.

Finalmente, dos notas rápidas: Becka de Laura Kariuki no parece ser real y la película omitió a Carolyn Hester. Hester reclutó a Dylan para que viniera a tocar la armónica en una grabación de «I’ll Fly Away», que marcó la primera sesión de estudio de Dylan.

Cambio de fechas de grabación

a uncomplete unknown timothy chalamet

«photo-credit-creditor»>© 2024 Imágenes de reflectores

Un puñado de canciones de Dylan ven sus fechas de grabación originales ajustadas para servir mejor a la narrativa de la película. “Blowin’ in the Wind” se pudo escuchar en el café del Village en la primavera de 1962, no en octubre de ese mismo año como sugiere la película. Además, “Like a Rolling Stone” se grabó antes de “Highway 61 Revisited”.

Dylan y Guthrie

Conectar con Woody Guthrie fue la principal prioridad de Dylan cuando llegó por primera vez a Nueva York, pero nunca conoció al cantante en un hospital en medio de la noche. En la vida real, Dylan se aventuró a encontrarse con su ídolo en su casa de Nueva Jersey después de conectarse con los hijos de Guthrie en Queens. Además, Pete Seeger no estuvo presente en la reunión y Dylan ciertamente no consiguió una armónica. Sin embargo, el breve tiempo que Dylan pasó con Guthrie sí inspiró «Song to Woody».

El show de Pete Seeger

performance with a banjo on stage in front of an audience

«photo-credit-creditor»>© 2024 Imágenes de reflectores

Dylan nunca se estrelló en el programa de televisión de Pete Seeger (Ed Norton), Búsqueda del arco iris. Dylan apareció en un programa de radio presentado por Seeger poco después de su llegada a Nueva York, pero nunca en Búsqueda. Y nunca con un cantante de Delta Blues llamado Jesse Moffette (interpretado por el guitarrista de blues de la vida real Big Bill Morganfield), ya que el personaje de Moffette es una creación cinematográfica total.

Sin efectivo

bob dylanjohnny cash

«photo-credit-creditor»>Archivos fotográficos de ABC//Imágenes falsas

Si bien Johnny Cash de Boyd Holbrook es un verdadero puntazo y una actuación de control de calor de uno de los actores favoritos de Mangold, Cash nunca estuvo presente en el Festival Folclórico de Newport de 1965. Dinero era presente en el festival de 1964, donde es posible que la pareja se conociera. De lo contrario, es probable que se trate de una buena pieza de fan-fiction creada por Mangold para vincular Desconocido a Camina hasta la línea y darle a Holbrook un pequeño y jugoso papel.

Silbato de policía

Antes de la sesión de Highway 61, se ve a Dylan comprando un silbato de policía que se incluiría durante la grabación del álbum. Si bien el silbato es una parte fundamental, se exagera el papel de Dylan para conseguirlo. En cambio, el organista Al Kooper lo tenía y se jactaba de»https://www.rollingstone.com/feature/how-bob-dylan-made-rock-history-on-highway-61-revisited-249576/» datos-vars-ga-enlace-saliente=»https://www.rollingstone.com/feature/how-bob-dylan-made-rock-history-on-highway-61-revisited-249576/» datos-vars-ga-ux-element=»Hyperlink» data-vars-ga-llamada-a-la-acción=»Rolling Stone»>Piedra rodante que lo llevaba alrededor del cuello y que a menudo lo soplaba en “ciertas situaciones, principalmente relacionadas con las drogas”. También afirmó que pensaba que “sonaba genial” y se lo dio a Dylan para que lo tocara “en lugar de la armónica”.

1965 Festival Folclórico de Newport

musicians performing on a stage with drums and audience

«photo-credit-creditor»>© 2024 Imágenes de reflectores

La indignación por el hecho de que Dylan se volviera eléctrico en el Festival Folclórico de Newport de 1965 está ligeramente desproporcionada. Toda la respuesta al evento ha cobrado vida propia, pero sabemos algunas cosas con certeza. La gente definitivamente no estaba contenta, pero es difícil saber si fue porque se volvió eléctrico o porque la música simplemente estaba demasiado alta. Seeger»https://32mx.online/wp-content/uploads/2024/12/localimages/xrczdq7ktwz81.jpg» datos-vars-ga-enlace-saliente=»https://32mx.online/wp-content/uploads/2024/12/localimages/xrczdq7ktwz81.jpg» datos-vars-ga-ux-elemento=»Hyperlink» datos-vars-ga-llamado-a-la-acción=»later wrote to Dylan»>Más tarde le escribió a Dylan. que estaba “furioso por el sonido distorsionado”, razón por la cual corrió hacia el sistema de megafonía y quienes lo controlaban. También refuta la historia ampliamente difundida acerca de querer eliminarlo simplemente diciéndoles a los chicos de sonido que si tuviera uno, lo habría usado.
Además, el mensaje “¡Judas!” El momento no ocurrió en Newport, sino un año después, en Inglaterra. Dylan estaba dando un espectáculo en el Free Trade Hall de Manchester cuando»https://youtu.be/Yo_aK5JqfUc?si=Frev2xCHA5RhTHZ8&t=12″ datos-vars-ga-enlace-saliente=»https://youtu.be/Yo_aK5JqfUc?si=Frev2xCHA5RhTHZ8&t=12″ datos-vars-ga-ux-element=»Hyperlink» datos-vars-ga-llamado-a-la-acción=»a fan shouted it out»>un fan lo gritó. ¿La respuesta de Dylan? “Tócalo muy fuerte”, mientras él y la banda pasaban directamente a “Like a Rolling Stone”.

preview for Luke Grimes | Eat Like | Men's Health

Leer mas

Leer más

Mas noticias

Verificado por MonsterInsights