17.7 C
Aguascalientes
lunes, octubre 7, 2024

Cada película de Zack Snyder, clasificada

10

Luna rebelde – Primera parte: Un niño de fuego (2023)

luna rebelde

Tk tk//netflix

¡Espera, espera, déjalo terminar! Dado que Snyder ha declarado que solo se separó Luna rebelde en dos películas después de Scott Stuber, entonces director de Netflix Films, Le preocupaba que la epopeya de tres horas que Snyder había escrito tuviera un rendimiento inferior en el servicio.se siente casi cruel juzgar Un niño de fuego sin El Scargiver proporcionando a su espectáculo de ciencia ficción el clímax impulsado por la acción destinado a concluir su historia. Dicho esto, las clasificaciones siempre pueden cambiar, por lo que mientras tanto hay que decir que esta primera mitad extremadamente visual y narrativamente turgente de Luna rebelde—que, aunque es casi un cliché decirlo en este momento, no es el corte con clasificación R preferido de Snyder, sino una versión PG-13—comienza la saga con una nota terriblemente sombría. Una colonia pacífica en el borde de la galaxia se ve amenazada por la voluntad de un imperio tiránico, que envía a una refugiada (Sofia Boutella) para localizar guerreros que puedan defender su mundo; refundición Siete samuráis con Jedi podría haber sido un boleto ganador si Snyder se lo hubiera presentado exitosamente a Lucasfilm, como esperaba. Con la tarea de poblar su propio universo ficticio de ciencia ficción, Snyder en cambio lidera Luna rebelde con clichés muy reconocibles y los reproduce a media velocidad. Complacido en la medida en que lo es aquí, la fascinación del director por filmar secuencias de batalla en cámara hiperlenta no es sólo desmedida; inmoviliza la acción y los personajes, lo que da como resultado una epopeya de ciencia ficción que se siente generada en lugar de imaginada, arreglada pero no viva.

Transmítelo aquí

9

Golpe tonto (2011)

lo inevitable

Warner Bros.

En entrevistas recientesSnyder ha declarado que Lo inevitable “En realidad nunca lo terminé correctamente” y expresó su deseo de volver a hacerlo, entregando una versión definitiva del director. Sea como fuere, la película que inicialmente anunció como “Alicia en el país de las Maravillas con ametralladoras” tiene más problemas que sólo su conclusión divisiva; En la imagen, una joven huérfana (Emily Browning) salta entre un manicomio gótico, un burdel dirigido por un siniestro gran apostador y un paisaje de fantasía invadido por dragones, samuráis, mechas y bombarderos B-52. Su febril variedad de realidades alternativas ofrece a Snyder la oportunidad de satisfacer sus fetiches en profundidad, sumergiendo a la audiencia en capas de grandilocuencia renderizada digitalmente y brindando un amplio atractivo para la vista, pero la película se siente más como un experimento hueco en la estética pulp y de videojuegos más que como una película coherente. crítica del mismo. Por mucho que Snyder se haya esforzado en los últimos años para argumentar que lo que algunos críticos han interpretado como un desfile de explotaciones sexistas es en realidad una exploración del empoderamiento femenino, pocos dirían que Lo inevitable suma algo más que una exageración que parece costosa.

Transmítelo aquí

8

300 (2007)

300

Warner Bros.

Fue con su segundo largometraje, una musculosa adaptación del novela gráfica de Frank Miller y Lynn Varley, que Snyder irrumpió por primera vez en las puertas del mundo geek y creó la paleta visual sombría, oscura y desaturada que luego aplicaría al Universo Extendido de DC. Hermosa y sangrienta, 300 vuelve a contar la saga de la batalla de las Termópilas, en la que el rey Leónidas (Gerard Butler) dirigió a 300 guerreros espartanos contra las fuerzas invasoras de Jerjes (Rodrigo Santoro), el “Dios-Rey” persa. Filmado con una técnica de superposición cromática que permitió a Snyder replicar más fielmente las imágenes del cómic, a menudo en un estilo panel por panel que recuerda al pulp-noir de Robert Rodríguez. Ciudad del pecado adaptación, 300 es mejor recordado por su avance de las pantallas azules en la realización de largometrajes (y su ensamblaje de abdominales como tablas de lavar). Si bien su diálogo es en gran medida una ceremonia unidimensional que acompaña a sus efectos visuales, la película logra momentos de grandeza empapada de sangre en el campo de batalla, como una secuencia de siluetas en la que los espartanos empujan a los enemigos hacia un acantilado hasta que caen, en una lenta y estilizada secuencia. -movimiento—hasta su muerte en el mar. Como ensayo general para las adaptaciones de novelas gráficas que haría a continuación, Snyder 300 hecho para una tarjeta de visita formidable.

Transmítelo aquí

Anuncio – Continúe leyendo a continuación

7

Ejército de los muertos (2021)

ejercito de los muertos

Tk tk//netflix

El triste y operístico regreso de Snyder al género zombie, ejército de los muertos sigue una fila de actores asesinos (incluido Dave Bautista, Caer y Chaquetas amarillas estrella ella purnell, Omari Hardwick, Ana de la Reguera y Theo Rossi) en una Las Vegas infestada de zombis, mientras sus mercenarios buscan recuperar 200 millones de dólares de la bóveda de un casino antes de que el ejército borre la ciudad del mapa con un ataque nuclear. Con un escenario que intensifica los mismos temas de consumismo descontrolado que exploró en su Amanecer de los muertos remake, Snyder lleva su sucedánea visión de Las Vegas, una casa de diversión y espejo, a un extremo sediento de sangre, desde el montaje inicial de la secuencia del título del capitalismo devorándose a sí mismo, con una versión alegremente irónica de Richard Cheese de “Viva Las Vegas”, en la que el casino los clientes ganan el premio mayor y luego son destrozados, un Elvis zombificado es aplastado por una réplica de la Torre Eiffel que se derrumba, y coristas zombis en topless devoran al dueño de un club nocturno en su jacuzzi en un cuadro de EC Comics del asesinato de César, mientras un imitador de Liberace toca el piano.

Transmítelo aquí

6

Leyenda de los Guardianes: Los búhos de Ga’Hoole (2010)

leyendas de los guardianes

Warner Bros.

Adaptando las populares novelas infantiles de Kathryn Lasky sobre un joven mochuelo que busca valientes búhos guerreros para salvar su reino de un ejército de fascistas, la aventura de fantasía animada en 3-D de Snyder es un pájaro extraño en el esquema general de su filmografía: tan atmosférico y Tan imaginativo como técnicamente logrado, con cada pluma, gota de lluvia congelada y dosel del bosque representados con detalles de textura vívida, incluso si la intensa intensidad de las batallas, incluidas muchas secuencias de combates aéreos de alto vuelo a través de cielos cargados de niebla, eclipsan el carácter cómico. alivio ofrecido por un elenco de voces repleto de estrellas (incluida Helen Mirren como la reina malvada, claro) y hace que esto sea más un esfuerzo épico, a la escala de Tolkien, que un entretenimiento familiar alegre.

Transmítelo aquí

5

Batman v Superman: El amanecer de la justicia (2016)

batman contra superman

Warner Bros.

Criticada por su lanzamiento, la segunda aparición de Snyder en el DCEU es en parte rescatada por el corte extendido «Ultimate Edition» que lanzó poco después de que la película llegara a los cines, que agregó 31 minutos de metraje adicional y ayuda a explicar por qué. batman contra superman Se sintió tan desordenado e incoherente en su versión teatral. Dejando a un lado el sabotaje autorizado por el estudio, hay una verdadera ambición estilística y una ambigüedad moral satisfactoria en este rencor de miles de millones de dólares; El enfoque intensamente sombrío y estetizado de Snyder tiene el efecto de elevar a sus superhéroes a monumentos a su propio poder, figuras de importancia mítica tan relucientes e inmensas que bien podrían estar fundidas en bronce. Con Ben Affleck interpretando a Batman como un veterano cruel y cansado de la batalla y Henry Cavill de regreso como una visión destructiva y divinizada de Superman, la película de Snyder aborda lo que significa la proliferación masiva de superhéroes en un mundo donde estos luchadores contra el crimen disfrazados funcionan como armas con mentalidad individual. de destrucción masiva; Al sopesar nuestra obsesión cultural por los símbolos con la política del martirio, considerando quién es el sacrificio santificado y quién es ignorado, es una película con más en mente de lo que inicialmente parece. Si bien ciertos elementos nunca se concretarán (desde la configuración de la Liga de la Justicia con calzador hasta gran parte del lodo CGI del tercer acto que se arrastra junto con Doomsday), Snyder evoca un aura pesada y asombrada y pone a sus personajes en conflicto con el ritmo mesurado e inexorable de la serie. novelas gráficas icónicas que tanto idolatra.

Transmítelo aquí

Anuncio – Continúe leyendo a continuación

4

La Liga de la Justicia de Zack Snyder (2021)

zack snyder liga de la justicia

Warner Bros.

La película que alcanzó un estatus legendario entre los fanáticos de Snyder a pesar de que nunca se estrenó en los cines, La Liga de la Justicia de Zack Snyder es un monumento de cuatro horas a la grandiosidad de su visión del Universo Extendido de DC, deificando a sus superhéroes como dioses entre nosotros a través de una hermosa y evocadora serie de cuadros en cámara lenta. Al presentar a cada uno de sus personajes a través de lo que son esencialmente one-shots autónomos antes de reunirlos en una misión para rescatar al mundo de un villano megalómano, Snyder logra una sensación pictórica y surrealista del tiempo y el espacio en todo momento. Liga de la Justicia, lo que la convierte en una de las obras del cine de superhéroes más ambiciosas artísticamente y visualmente más impresionantes hasta la fecha. Con la libertad de ofrecer un corte definitivo, Snyder también demuestra ser capaz de hacer malabarismos con las historias de varios personajes, incluida una trama muy mejorada que explora la creación de Cyborg (Ray Fisher) y el complejo vínculo que comparte con su padre científico (Joe Morton). )—y evoca un mundo rico y panorámico para que lo pueble. Es una lástima el final de la película, que sigue siendo un trabajo turbio que contrasta con el cuidadoso y a menudo magistral arte cinematográfico que Snyder muestra en otros lugares.

Transmítelo aquí

3

El hombre de acero (2013)

hombre de Acero

Tk tk//Warner Bros.

Uno de los principales proyectos de Snyder en el Universo Extendido de DC fue elevar a los superhéroes de los cómics a arquetipos mitológicos para deconstruir las dimensiones clásicas de su heroísmo dentro de un mundo moralmente comprometido. Ninguna de las películas que hizo allí logró esto de manera tan espectacular o incisiva como la primera. En Hombre de Acero, su exploración sinfónicamente épica de los orígenes de Superman, el último hijo de Krypton es reimaginado como un mesías en ciernes, que lucha por sopesar sus poderes prácticamente divinos con la humanidad con la que fue criado. Y una vez que Zod (Michael Shannon), un general militar de su planeta natal, llega para aterrorizar la Tierra, el Superman de Snyder también se enfrenta al potencial caóticamente destructivo de sus habilidades, convirtiéndose en un avatar disfrazado sobre todo de poder militar; El espectáculo aniquilador de una batalla culminante entre Zod y Superman nivela Metrópolis mientras explota las imágenes del 11 de septiembre y acumula un número de muertos por miles.

Transmítelo aquí

2

Vigilantes (2009)

Warner Bros

Warner Bros.

La secuencia de créditos iniciales es la especialidad de Snyder, y aún tiene que superar su extensa introducción a vigilantes, su adaptación minuciosamente leal de la contundente sátira de la era Reagan de Alan Moore y Dave Gibbons. Ambientado en «The Times They Are-A-Changin'» de Bob Dylan, este montaje rastrea la historia de los superhéroes en el centro de la película, parte de un grupo llamado The Minutemen, y considera cómo su presencia podría haber alterado el curso de la historia mundial. , reexaminando todo, desde el asesinato de JFK hasta la guerra de Vietnam a través de imágenes icónicas que los luchadores contra el crimen disfrazados dominan su acción o acechan en la periferia. El resto de la adaptación de Snyder, que incluye tanto una versión del director como una versión definitiva que incorpora secuencias cómicas animadas de “Black Freighter” de la novela gráfica, sigue el mismo ejemplo, deleitándose con el misterio del crimen negro de Moore y emulando directamente la meticulosa rea ​​de Gibbons. Lismo y estilo compositivo atrevido. Más allá de ser una de las adaptaciones de novela gráfica más fieles hasta la fecha, la película es una maravilla densa y a menudo inquietante de diseño de producción y actuación, con un énfasis en la tragedia sobre el triunfo que hace justicia al espíritu furioso de su material original.

Transmítelo aquí

Anuncio – Continúe leyendo a continuación

1

El amanecer de los muertos (2004)

amanecer de los muertos

Tk tk//Universal

El primer largometraje de Zack Snyder sigue siendo el mejor trabajo de su carrera y una de las grandes películas modernas de zombis. Rehacer el original de George A. Romero como una película emocionante, mezquina y llena de acción fue una propuesta extraordinariamente arriesgada, pero gracias a la comprensión de la tensión de Snyder y su capacidad para aumentar el terror en una escena de rápida escalada tras otra, sin mencionar Con un guión inteligente de James Gunn, Dawn of the Dead tiene éxito como entretenimiento popular aterrador. Manteniendo la premisa de los supervivientes escondiéndose del apocalipsis en un centro comercial, mientras los zombis no sólo caminan arrastrando los pies sino que corren demoniacamente por los suburbios de Milwaukee, la película (que comienza con otra secuencia de créditos iniciales de todos los tiempos, con banda sonora de «The Man Comes» de Johnny Cash Around”) gradualmente demuestra ser una versión más desagradable y existencialmente más aterradora de una epidemia de muertos vivientes que muchas películas de zombies realizadas antes y después (dos palabras: bebé zombie). Con una lista de excelentes actuaciones, las mejores de Sarah Polley, liderando hábilmente un elenco que cuenta con Ving Rhames, Jake Weber y Ty Burrell, además de cameos afectuosamente conocidos de Ken Foree, Scott H. Reiniger y Tom Savini, Dawn of the Dead. ofrece el tipo de espectáculo exagerado que ahora podemos reconocer como la firma de Snyder, pero que lo combina con una historia trágica e íntima sobre personajes que luchan por permanecer juntos mientras la sociedad se desmorona. Sigue siendo la película más humana y emocionalmente conmovedora que ha hecho, aun cuando demuestra su dominio de la acción y el suspenso.

Transmítelo aquí

Leer mas

Leer más

Mas noticias

Verificado por MonsterInsights