11 C
Aguascalientes
jueves, octubre 17, 2024

Vince Staples normalizó su vida salvaje. Ahora es un programa de televisión.

VINCE CASI GRAPA murió de asma. También estuvo junto a un rehén del robo de un banco momentos antes de que la policía les disparara en la cabeza. Él también Se unió a una pandilla, afirma, sólo para matar gente. Solo uno de esos momentos se convirtió en una escena de la nueva y surrealista serie de Netflix del rapero de vanguardia convertido en actor. El show de Vince Staples. Pero, una vez que conozcas al genio de 30 años, entenderás cómo convirtió las historias irreales de su vida en el programa más extraño de 2024.

El show de Vince Staples Es un caos normalizado. Es el tipo de programa en el que Vince, interpretándose a sí mismo, luchará contra una pandilla enojada de mascotas de un parque de diversiones, apuntará con un arma a alguien momentos después de salir de prisión y aun así regresará a casa con su novia con el rostro impasible de un hombre que Sólo hice algunos recados. A diferencia de la mayoría de las series nuevas que se sienten como un conjunto de tropos televisivos algorítmicamente exitosos (comedia romántica de suspenso y espías con gente objetivamente hermosa, ¿alguien?), El show de Vince Staples tiene una voz poco convencional en perfecta armonía con su mundo poco ortodoxo.

el show de vince grapas

Cortesía de Netflix

El padre de un niño le explica los tiroteos a un niño como «láser de adultos» en los que algún día podrán participar. En medio de un robo a un banco, las implicaciones raciales de cómo vemos a los criminales se explican comparando a Queen Latifah en Ponlo en marcha con George Clooney en el del océano franquicia. El espectáculo no es absurdo por su valor impactante. Es impactante mantenerte atento a las lecciones que Vince aprende al azar. Esto se debe a que la creación del programa ha vivido una vida que la mayoría no creería (y no creería).

El espectáculo no es fácilmente definible. ¿Cuál es el discurso de ascensor para una serie en la que los trabajadores de un parque de diversiones rompen la dinámica de poder del racismo en el mismo episodio en el que Vince emprende una desgarradora búsqueda de pollo frito? Staples recuerda que la gente no entendía el programa cuando él y su manager lo estaban presentando inicialmente. Como le dice a Men’s Health, su gerente tuvo que explicar a los ejecutivos cómo Vince compartía historias de su vida real que provocaban la misma reacción en él cada vez: «‘Esto es jodidamente loco. No tiene sentido. Pero, [Vince would] Creo que es completamente normal.»

Para desenredar el espectáculo, debes comprender la mente retorcida del hombre. Staples, un bebé de los años 90 criado en North Long Beach, tiene una mente que resuelve las cosas de una manera única hasta que lo único que queda son opiniones sorprendentemente prácticas sobre los extremos. Él explicará su pasado gangbanging no es diferente de los soldados que se unen al ejército o de un león que «no pone excusas para matar a nadie; lo hace porque quiere». Es un cinéfilo que puede hacer un programa de televisión que exista en el nexo entre Rey de la colina, El espectáculo de Chapelley La zona del crepusculo. Tiene opiniones sobre todo, desde la supremacía de Ray J hasta convertir la NBA en la WWE, que pueden hacerte querer pasar horas en su mente.

Y ahora, con El show de Vince Staplespodemos.

Salud de los hombres: El programa tiene un descargo de responsabilidad que dice que es una obra de ficción, pero algunas cosas se conectan con la realidad. El policía en el primer episodio te describe como «el novio rapero de primaria abbott,”Y tu carrera de rap es una parte central de la serie. ¿Qué episodio o escena se acerca más a una historia real para ti?

Vince Grapas: Cada episodio tiene cosas que son extremadamente familiares, por así decirlo. Todo habla de una situación en mi vida con la que he lidiado. Habla de las lecciones que se han aprendido. En el piloto, el canto en la celda de la cárcel realmente sucedió. La casa rosa es una casa real. Todas esas cosas son reales, pero simplemente las estoy poniendo en el contexto apropiado donde puedan ser abiertas y la gente pueda sentir que las han experimentado. Poder ampliar estas pequeñas historias suele ser donde ocurre la magia.

¿Cuál fue la inspiración de la vida real para el tiroteo concluyente en el que huyes de un antiguo compañero de clase de la infancia que te dispara?

Tenemos muchas cosas surrealistas que suceden en el programa. Para mí, el hilo conductor principal, creativamente, fue la idea de lo que es la realidad, la idea de percepción, la idea de fama. ¿Cuál es la realidad de la fama? ¿Qué tiene de falso la fama? ¿Cuál es la realidad de la vida y el éxito? ¿Qué hay de falso en eso? ¿Qué tienen de falso las calles? ¿Qué tienen de falso las relaciones familiares? ¿Qué hay de real en todas esas cosas? Entonces, si lo vuelves a ver y piensas en las pequeñas preguntas de quién es quién, qué es real y qué no, entonces abre ese episodio, especialmente con el nombre y la semejanza que tenemos. Ese episodio es más metafórico que cualquier otro episodio que tengamos, por eso cerramos esta parte de la serie con eso. Fue para completar la pregunta que hemos estado haciendo todo el tiempo.

Era El show de Vince Staples ¿El título original de la serie?

Es una especie de idea que he tenido durante casi una década. La idea del entretenimiento siempre ha sido interesante para mí, porque estas son nuestras vidas y las cosas con las que la gente se enfrenta en el día a día. Y lo vemos como entretenimiento. Eres casi un entretenimiento para las personas que te rodean. Todos hemos estado en las casas de nuestros familiares y empezaron a hablar sobre lo que alguien más está pasando como si fuera un programa de televisión. Entonces, la idea de El show de Vince Staples Es más metafórico el hecho de que nuestra existencia a menudo se convierte en pasto para otras personas. Así solía explicar mi carrera mientras hablaba con mis managers y amigos. Estar en el trabajo era como estar en El show de Vince Staples.

Hablando de entretenimiento, has sido abierto acerca de que el trauma y el dolor de los negros son entretenimiento para los demás. Hay un cierto nivel de voyeurismo que usted ha criticado. Este programa aborda temas de violencia armada y trauma generacional. ¿Cómo te gustaría que se consumiera este espectáculo?

Solo quiero que se consuma y punto. Es importante que la gente tenga una visión completa y obtenga de ella lo que quiere. Les guste o no, quiero que vean lo que se intentó. Sólo quiero que la gente lo vea en su totalidad, comprenda el panorama completo y luego saque lo que extraiga de él. Hay muchos mensajes ocultos y huevos de Pascua. Hay muchas composiciones de tomas interesantes; Todo en este programa significa algo. Donde todos están parados… todo importa, cada palabra importa. Verlo completo realmente ayuda a digerir los sentimientos metafóricos del programa.

el show de vince grapas

Cortesía de Netflix

¿Tu objetivo es colar el mensaje dentro de la locura?

Una parte importante del cine y la televisión es mostrar, no decir. Eso fue algo que realmente intenté hacer, tomando de muchos grandes cineastas y grandes fotógrafos, en general. Aprender sobre la importancia de la composición. La toma de Vince y su amigo en el banco conversando mientras se ven pequeños en el encuadre con todas las cosas que suceden de fondo. Adoptar más un estilo de animación fue extremadamente importante porque todo tiene un mensaje, pero ¿cuál es el mensaje detrás del mensaje y cómo no decir simplemente: «¿Se trata de la existencia negra?». ¿Cómo existes? Caminando, no No digas: «Oye, soy negro y estoy vivo». Simplemente vives. Las otras partes, aunque son las más importantes, son las que más guardamos atrás. Así que quería que el programa fuera paralelo a eso en cierto sentido.

Me di cuenta de que la serie tenía dos finales en los que venías de tener una aventura loca, pero aún así te sentabas en el sofá de tu novia al final del día y decías que no pasó nada interesante. ¿Estabas tratando de transmitir la normalización del trauma por parte de los hombres negros?

Tu entorno es tu entorno y no sabes que algo anda mal en tu entorno hasta que escapas de él. Un pez no sabe si se supone que debe estar en el océano si pasa toda su vida en un tanque. Siento que nuestra existencia se vuelve tan micro si nunca vemos nada más. Entonces, a medida que creces y haces cosas culturales específicas, no te das cuenta de que es sólo tu cultura. Así que no puedes decirle a alguien que algo salió mal si nadie te ha dicho nunca que está mal o si nunca has visto que sea algo distinto a la norma. Entonces, ese es definitivamente un comentario sobre cómo normalizamos muchas cosas en nuestras vidas.

Dijiste que tienes más historias. Sé que este programa se anuncia como una serie limitada, pero ¿hay planes para una temporada 2?

Todo es posible con el éxito del espectáculo y el apoyo. Es por eso que le pedimos a tanta gente como podamos que apoyen el programa. Comparta la buena palabra y déjele saber a la gente lo que estamos tratando de hacer porque nunca lo sabemos. Por ahora, sentimos que lo cerramos de una manera en la que transmitimos nuestro mensaje y podemos vivir con él al final del día.

Fuiste el único escritor acreditado por el final de temporada. Pasaste de no saber escribir un episodio de televisión a hacer el final de temporada de una esperada serie de Netflix. ¿Cuáles fueron las cosas que aprendiste para llegar a ese lugar?

Comenzó tratando de generar una lluvia de ideas para el programa. Calmatic, que ha trabajado estrechamente conmigo en el proyecto desde sus inicios, me dijo: “No podrás terminar este programa a menos que lo escribas tú mismo. Así que descarga Final Draft, cuesta $200 y haz que funcione». Luego me senté al teléfono con uno de nuestros showrunners, Maurice Williams, y le pregunté cómo hacer ciertas cosas. Toda nuestra sala de escritura: Ian Edelman, Amy Hubbs, Crystal Jenkins, Winter Coleman y todos los demás me ayudaron a aprender cómo hacer que estas cosas sucedieran. Por lo que dicen, escribo guiones relativamente rápido, así que pude tomar las riendas y ser maleable con lo que estaba pasando. Hacer eso realmente ayudó, y todos simplemente ayudaron a lo largo del proceso. Nadie me dijo qué hacer; solo me dijeron cómo se hace. Realmente lo aprecié porque me permitió seguir siendo creativo mientras me mantenía dentro de las limitaciones de qué es la televisión.

Es una comedia, pero rara vez te ríes o muestras alguna expresión.

Cuando se trata de comedia, hay ciertas formas de hacer que una broma se transmita. La mejor manera de que funcionara esta serie, especialmente cuando jugamos con la percepción de la realidad y la normalización de ciertas cosas, era interpretar al hombre heterosexual. No necesariamente podemos hacer el elemento de comedia de Martin Lawrence/Lucille Ball. Este enfoque se parece más a lo que se ve en una película de los hermanos Coen. Funcionó para lo que se suponía que debía hacer porque teníamos un elenco excelente y teníamos tanta gente que podía hacer tantas cosas con matices que me permitieron ser el ancla de los chistes. Escribir sobre uno mismo en lugar de escribir para uno mismo fue algo muy interesante. Teníamos el elenco para ejecutarlo.

el show de vince grapas

Cortesía de Netflix

El episodio final, con la luz roja a todo volumen que indicaba una inminente persecución a tiros entre tú y un ex compañero de clase años después, me dio matar a bill vibras. ¿Hubo algún programa o película que viste para prepararte para hacer el tuyo propio?

Todo lo que digieres influye en tu nivel de gusto. yo era un niño mirando El show de Andy Griffith. Eso informó cómo siento que sería un día mundano. Aunque estaban pasando cosas locas, estaban trabajando en una cárcel. Pero había humanidad en cada recluso y en cada trabajador. Con MEZCLA, están en medio de una guerra y es una comedia de payasadas. Yo vi [Chappelle’s Show]. La zona del crepusculo era muy grande para mí cuando era niño. Los Simpsons y Rey de la colina Hubo dos programas importantes y el estilo de edición de[[El show de Vince Staples]fue tomado directamente de esos dos programas. Crecí y entré en los hermanos Coen y [Quentin] Tarantino. En cierto sentido, muchos de los fotogramas son suecos, por lo que hubo influencia de Roy Andersson. Está la oscuridad de un [Antoine] Configuración de Fuqua. Había una gran cantidad de cosas que tomamos de Barton Fink. Estoy realmente agradecido de poder ejecutarlo al nivel en el que pudimos ejecutarlo.

No sabía que eras tan cinéfilo. ¿Tienes una cuenta en Letterboxd?

El otro día me enteré de qué era Letterboxd y creo que podría conseguir uno. Parece interesante. Realmente no soy el tipo sociable. Cuando era niño, pasaba mucho tiempo viendo televisión específicamente con mi abuelo. Uno de mis mejores amigos cuando era niño siempre estuvo interesado en el cine. De hecho, fue a la escuela de cine. Solía ​​decir siempre: «Vamos al cine». Eso era lo suyo. Al crecer como niños y no tener nada que hacer, solíamos colarnos mucho en las películas. No diría que soy cinéfilo. Nunca supe que eso existía cuando era niño. Al digerir y aprender sobre la vida, y luego retroceder y pensar en sus experiencias, esas experiencias infieren sus próximos pasos. Comienzas a aprender el contexto de todas estas cosas.

¿Existe alguna diferencia entre Vince Staples, el rapero y ahora personaje de televisión, y Vincent Staples, el hombre?

No necesariamente diría eso, pero lo que sí diré es que las personas tienen muchos más matices de los que creemos. Nuestro trabajo es explorar ese matiz y mostrar los muchos lados de la humanidad. Los muchos lados de la creatividad, los muchos lados de todas estas cosas que tenemos en esto llamado vida, y ese era prácticamente el objetivo de lo que estaba tratando de hacer aquí. Sólo estaba tratando de exponer cosas que ya he expuesto, pero de una manera diferente.

vista previa de Gimnasio y Nevera100 Supercut |  Gimnasio y nevera

Foto de cabeza de Keith Nelson

Keith Nelson es un escritor por destino y periodista por pasión, que ha conectado puntos para formar el panorama más amplio para Men’s Health, Vibe Magazine, LEVEL MAG, REVOLT TV, Complex, Grammys.com, Red Bull, Okayplayer y Mic, por nombrar algunos.

Leer mas

Leer más

Mas noticias

Verificado por MonsterInsights